Los sindicatos desconvocan las protestas para no interferir en la campaña electoral

    • CSIF, CCOO y UGT han acordado suspender las movilizaciones previstas para este viernes ante la convocatoria de la mesa general el próximo 17 de diciembre y para no interferir en campaña.
    • No obstante, las tres centrales sindicales han acordado retomar, al término de la Mesa General, las conversaciones para retomar el calendario de movilizaciones si no se cumplen sus exigencias.
UGT y CC.OO llaman a abrir una vía de diálogo político tras la sentencia del TC sobre la moción independentista
UGT y CC.OO llaman a abrir una vía de diálogo político tras la sentencia del TC sobre la moción independentista

Las centrales sindicales CSIF, CCOO y UGT han acordado desconvocar las concentraciones previstas para este viernes ante la convocatoria de la mesa general el próximo 17 de diciembre y como "gesto ante la Administración y para no interferir en la campaña electoral de las elecciones generales del próximo 20 de diciembre".

Las centrales sindicales presentes en la mesa general de negociación común del empleado público, CSIF, CCOO y UGT han acordado este miércoles desconvocar las concentraciones previstas en todas las capitales de Andalucía ante la convocatoria de mesa general para el próximo 17 de diciembre, como gesto de "buena voluntad" ante la Administración y para no interferir en el periodo de campaña electoral, según señala en una nota CSIF-A.

En este sentido, las centrales sindicales han pospuesto la decisión de retomar las concentraciones y movilizaciones para la recuperación de los derechos "recortados" a los empleados públicos andaluces en estos años al término de la mesa general, en la que esperan que la actitud de la Junta de Andalucía sea "totalmente diferente a la que ha reinado en las últimas reuniones de las Mesas de trabajo emanadas del acuerdo sindical con la Junta de Andalucía del pasado mes de julio".

No obstante, a pesar de suspender las concentraciones del día 11, las tres centrales sindicales han acordado retomar, al término de la Mesa General, las conversaciones para, en caso contrario a que sus exigencias se vean cumplidas en dicha reunión, volver a retomar el calendario de movilizaciones en pro de los derechos de los Empleados Públicos.

Mostrar comentarios