Los sindicatos endurecerán el boicot si la industria no sube los precios desde lunes

  • Santiago de Compostela.- Los sindicatos Xóvenes Agricultores, Unións Agrarias y Sindicato Labrego Galego han advertido hoy a la industria de que si no acuerda subir los precios y equipararlos con los franceses en la reunión del próximo lunes en Madrid endurecerán el boicot a sus productos.

Los sindicatos endurecerán el boicot si la industria no sube los precios desde lunes
Los sindicatos endurecerán el boicot si la industria no sube los precios desde lunes

Santiago de Compostela.- Los sindicatos Xóvenes Agricultores, Unións Agrarias y Sindicato Labrego Galego han advertido hoy a la industria de que si no acuerda subir los precios y equipararlos con los franceses en la reunión del próximo lunes en Madrid endurecerán el boicot a sus productos.

Así lo indicó a Efe el secretario general de Xóvenes Agricultores (XXAA), Francisco Bello, tras una reunión de los tres sindicatos agrarios y Agaca en la que establecieron que el precio de la leche en Galicia debería alcanzar como mínimo los 33 céntimos fijados en Francia, pues actualmente está en los 28, precisó.

Según los representantes sindicales, la campaña de boicot a los productos de la industria desarrollada los días pasados en la Comunidad gallega "va por buen camino", y de hecho podría extenderse a otras autonomías para que el consumidor no compre determinadas marcas.

"A las industrias se les hace daño y están intentando que anulemos la campaña", aseguró Bello, quien no obstante insistió en que "si fracasa la reunión del lunes radicalizaremos las medidas de presión", que serán "más contundentes contra las industrias", las boicoteadas -Lactalis, Celta y Río- y otras "que están en nuestro punto de mira", agregó.

Además de precios dignos, los sindicatos agrarios piden un "paquete normativo inmediato" del Gobierno para que "de una vez no le salga gratis a las industrias incumplir sistemáticamente los acuerdos a los que llegan", dijo en alusión a los contratos homologados.

Bello informó además de que han enviado una carta al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la que le agradecen su respaldo al sector y le piden que "empiece a ejercer su poder para que la administración autonómica traslade a la comisión de la competencia la normativa que tiene que cambiar", subrayó en referencia a que los ganaderos puedan negociar sobre sus productos.

Mostrar comentarios