Jueves, 05.12.2019 - 16:47 h

Los sindicatos ferroviarios de Francia amplían un día la huelga de trenes

La huelga de trenes en Francia, que esta mañana fue respaldada por el 27,84 % del personal, ha sido ampliada un día, informaron hoy los sindicatos que la han convocado contra el proyecto gubernamental de fusionar la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) y la empresa Red Ferroviaria de Francia (RFF).

París, 11 jun.- La huelga de trenes en Francia, que esta mañana fue respaldada por el 27,84 % del personal, ha sido ampliada un día, informaron hoy los sindicatos que la han convocado contra el proyecto gubernamental de fusionar la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) y la empresa Red Ferroviaria de Francia (RFF).

Las agrupaciones CGT y Sud Rail tienen previsto reunirse mañana con el secretario de Estado de Transporte, Frédéric Cuvillier.

Según información de la empresa pública de ferrocarriles SCNF esta huelga reducirá a la mitad la frecuencia de los trenes que unen Francia con España entre hoy y mañana.

La huelga afecta también al resto del tráfico internacional, donde se calcula que solo van a circular 6 de cada 10 trenes en dirección a Italia y Luxemburgo, 3 de cada 4 hacia Bruselas y Ámsterdam, y la mitad de los dirigidos a España, si bien se mantiene la frecuencia hacia Londres.

Dependiendo del destino, se espera también que los trenes de alta velocidad franceses reduzcan su servicio a la mitad o a un tercio, y que haya alteraciones en los ferrocarriles de cercanías -circularán de media 1 de cada 3- y en los nacionales -3 de cada 10-.

La reforma del sistema ferroviario francés será examinada el próximo 17 de junio en la Asamblea Nacional y según el Ejecutivo pretende mejorar la colaboración entre la SNCF y el RFF.

Para los sindicatos, no obstante, el proyecto gubernamental "no ofrece ninguna perspectiva sobre la financiación de la renovación y el desarrollo de la red" ferroviaria.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING