Los socios de Telco, entre ellos Telefónica, renuevan su alianza hasta 2015

  • Los integrantes del consorcio Telco, accionista de referencia de la operadora Telecom Italia y en el que participa el grupo español Telefónica, han renovado su pacto de asociación para otros tres años, hasta el 28 de febrero de 2015.

Roma, 29 feb.- Los integrantes del consorcio Telco, accionista de referencia de la operadora Telecom Italia y en el que participa el grupo español Telefónica, han renovado su pacto de asociación para otros tres años, hasta el 28 de febrero de 2015.

Según informó hoy el consorcio en un comunicado, sus cuatro socios han asumido además el compromiso de refinanciar toda la deuda de Telco que vence próximamente, cada uno en distinta medida, dependiendo de su porcentaje de participación en la alianza.

"El compromiso de los socios no excluye para Telco el acceso a fuentes de financiación alternativas sobre el mercado de crédito, por lo que en tal caso dicho compromiso (de refinanciación de sus socios) se entenderá como reducido", reza el comunicado.

"Para tal fin, Telco ha decidido iniciar los contactos con el sistema bancario para definir los términos y las condiciones para un paquete de financiación", prosigue.

En esa renovación de la alianza del consorcio se mantienen los términos y condiciones hasta ahora vigentes, entre ellas el derecho a solicitar la adjudicación proporcional de activos y pasivos mediante solicitud que deberá ser presentada entre el 1 y el 28 de agosto de 2014.

Y también el derecho de los socios a solicitar su salida anticipada y la correspondiente adjudicación proporcional de activos y pasivos, mediante solicitud que deberá ser presentada entre el 1 y el 28 de septiembre de 2013, con ejecución en los seis meses siguientes.

Telco, que controla el 22,5 % de Telecom Italia, está integrado por Telefónica (el único socio español con un 46,1 %), por la aseguradora italiana Generali (30,7 %) y por los bancos Intesa San Paolo (11,6 %) y Mediobanca (11,6 %), también de Italia.

En el último trimestre de 2009, Telco tuvo que reordenar su constitución y participación en Telecom Italia, después de que decidiera abandonar el consorcio la sociedad de inversiones Sintonia, propiedad de la familia italiana Benetton.

Mostrar comentarios