Los técnicos de Hacienda reclaman modificar la política tributaria

  • El presidente del sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda, GESTHA, Carlos Cruzado, ha reclamado hoy que se modifique la política tributaria porque contribuye a que el peso de la crisis recaiga sobre las clases medias y las menos favorecidas.

Madrid, 27 feb.- El presidente del sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda, GESTHA, Carlos Cruzado, ha reclamado hoy que se modifique la política tributaria porque contribuye a que el peso de la crisis recaiga sobre las clases medias y las menos favorecidas.

En declaraciones a los medios durante las jornadas del Foro de actualidad fiscal 2011-2012, en la que también ha intervenido el secretario general de UGT, Cándido Méndez, Cruzado ha abogado por medidas que afecten a sectores como las grandes empresas y fortunas.

Para Cruzado, las normas deben hacer efectivo el artículo 31 de la Constitución, en cuanto a los principios de suficiencia, de igualdad o progresividad.

El principio de igualdad "se queda en papel mojado" con la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno y el blanqueo de dinero, ha dicho Cruzado, quien ha recalcado la necesidad de que haya más lucha contra el fraude fiscal.

El presidente de GESTHA ha pedido una reforma "profunda" de la Agencia Tributaria y ha afirmado que los casos de corrupción evidencian que el trabajo de "todos los órganos de control" no ha sido lo eficiente que debería.

Los escándalos recientes son fruto de investigaciones policiales o judiciales, ha subrayado Cruzado, quien "echa en falta" que esa investigación se hubiera producido por el trabajo de los órganos de control.

Por ello, ha reclamado un "gran pacto" para un sistema tributario justo y que pueda tener los ingresos necesarios para mantener el bienestar social.

Mostrar comentarios