Madrid, 8 ago.- Los titulares del 99,59 % de las participaciones preferentes de Banco Mare Nostrum (BMN) han aceptado la oferta del banco de canjear estos productos por depósitos a plazo fijo.
Según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras el canje se retirarán del mercado preferentes por 938,09 millones de euros, de los 942 millones que habían sido llamados a la operación.
Los títulos objeto de la oferta de canje eran las emisiones de participaciones preferentes serie A de Caja Murcia Finance (100 millones de euros), Sa Nostra (100 millones) y Caixa Penedés (167 millones), y la emisión de participaciones preferentes serie B de Caja Murcia Preferentes (75 millones).
Las cuatro se podían cambiar por un depósito a cuatro años con un interés del 2 por ciento, que se podrá rescatar a partir del tercer año con penalización de intereses.
Las otras tres emisiones eran las participaciones preferentes serie E de Caja Murcia (150 millones); participaciones preferentes serie A, tramo B, de Caja Granada (90 millones) y las preferentes serie B de Caixa Penedés (250 millones) por un depósito al 2,65 por ciento a cuatro años y con la misma penalización.
Por otra parte, el grupo integrado por Caja Murcia, Caja Granada, Caixa Penedés y Sa Nostra ha informado de que la oferta de canje de obligaciones subordinadas, que todavía sigue abierta, ya ha sido aceptada en un 94,9 %, equivalentes a 1.041,11 millones de euros.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios