Los títulos de la petrolera OGX mantienen en números rojos al Ibovespa

  • La caída de las acciones de la petrolera OGX y de otras empresas controladas por el multimillonario brasileño Eike Batista mantuvieron hoy en números rojos al índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo, que retrocedió el 0,86 % y se situó en los 52.652 puntos.

Sao Paulo, 28 jun.- La caída de las acciones de la petrolera OGX y de otras empresas controladas por el multimillonario brasileño Eike Batista mantuvieron hoy en números rojos al índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo, que retrocedió el 0,86 % y se situó en los 52.652 puntos.

El indicador, que el miércoles bajó el 1,35 %, restó hoy 456 unidades.

Por segundo día consecutivo las acciones ordinarias de OGX, la empresa líder del grupo controlado por Batista, registraron las pérdidas más acentuadas en la jornada, con un desplome del 19,20 %, y fueron también las más negociadas, con una participación del 15,82 %.

El anuncio del miércoles de OGX de que la explotación inicial de sus primeros pozos en el campo de Tubarao Azul será de 5.000 barriles de crudo, una proyección inferior a la esperada por el mercado, derribó ayer los títulos de la compañía, que hoy volvieron a ser lastradas por el mismo motivo.

Las acciones ordinarias de la minera MMX cayeron el 17,08 % y las similares de la empresa de logística LLX bajaron el 8,07 %, lo que dejó a las tres compañías de Batista en el tope de las pérdidas del Ibovespa.

"Hay escepticismo de los inversores frente a los papeles de OGX y por eso muchos los negociaron ayer y hoy a un precio más bajo, pero eso hasta ahora es una situación normal debido a los datos de producción divulgados por la empresa. Veremos como se comportan mañana", señaló a Efe la economista y asesora bursátil Lucia Andrade.

El Ibovespa osciló hoy entre una puntuación mínima de 52.271 unidades (-1,57 %) y una máxima de 53.305 enteros (0,37 %).

En el parqué brasileño se negociaron 5.739 millones de reales (unos 2.764 millones de dólares), producto de 729.894 transacciones.

Los papeles preferenciales de la red de comercio minorista y en Internet Lojas Americanas subieron el 2,55 % y encabezaron las ganancias.

Las empresas del sector eléctrico tuvieron un buen desempeño en la jornada, pero su impulso no fue suficiente para invertir la tendencia a la baja.

En el mercado de divisas, el real se apreció hoy un 0,09 % frente al dólar, moneda que cerró la jornada cotizada a 2,074 reales para la compra y a 2,076 para la venta en el tipo de cambio comercial.

Mostrar comentarios