Los títulos hipotecarios admitidos a cotización aumentaron un 19,5 % en 2014

  • Los títulos hipotecarios admitidos a cotización, entre ellos cédulas hipotecarias, en 2014 alcanzaron un volumen de 41.748 millones de euros, un 19,5 % más después de que la banca española volviera a aprovechar como una vía importante de obtener liquidez los instrumentos de refinanciación hipotecaria.

Madrid, 28 ene.- Los títulos hipotecarios admitidos a cotización, entre ellos cédulas hipotecarias, en 2014 alcanzaron un volumen de 41.748 millones de euros, un 19,5 % más después de que la banca española volviera a aprovechar como una vía importante de obtener liquidez los instrumentos de refinanciación hipotecaria.

Ésta es una de las conclusiones a la que llega la Asociación Hipotecaria Española en un informe publicado hoy y elaborado con datos proporcionados por AIAF, en el que destaca sin embargo que las cédulas hipotecarias singulares, aunque siguieron siendo el instrumento más utilizado, descendieron respecto a 2013.

Y es que en 2014 se emitieron cédulas por importe total de 24.438 millones de euros, un 3,8 % menos, mientras que aumentaron las emisiones de bonos de titulización de activos, si bien "todavía muy por debajo de los volúmenes previos a la crisis".

En 2014 se emitieron títulos por importe de 17.310 millones de euros, prácticamente el doble que en 2013 cuando se colocaron un total de 9.528 millones de euros, añade la nota.

Las emisiones se concentraron en los meses de julio y diciembre y, prácticamente la totalidad habrían sido retenidas para descuento en el BCE, considera la Asociación Hipotecaria Española.

Mostrar comentarios