Los trabajadores de Fábrica de Armas de Palencia se encierran 24 horas

  • Los trabajadores de la Fábrica de Armas de Palencia han iniciado un encierro de 24 horas, además de secundar una jornada de huelga el 6 de marzo, en apoyo a los cerca de 700 trabajadores que serán despedidos en las plantas de Santa Bárbara de Asturias, Madrid, Granada y Sevilla y A Coruña.

Palencia, 27 feb.- Los trabajadores de la Fábrica de Armas de Palencia han iniciado un encierro de 24 horas, además de secundar una jornada de huelga el 6 de marzo, en apoyo a los cerca de 700 trabajadores que serán despedidos en las plantas de Santa Bárbara de Asturias, Madrid, Granada y Sevilla y A Coruña.

El presidente del Comité de Empresa de la factoría palentina, Carlos Collantes, de Comisiones Obreras, ha señalado en declaraciones a Efe que se trata de apoyar a los compañeros que "están pasando por un momento muy difícil, aunque la empresa de Palencia no está afectada por los recortes anunciados".

Los 232 trabajadores de la Fábrica de Armas de Palencia no están afectados por el plan de ajuste anunciado por General Dynamics puesto que ha sido vendida al grupo noruego Nammo, operación empresarial que está pendiente de recibir el visto bueno del Ministerio de Defensa.

Collantes ha reiterado que los trabajadores de Palencia han decidido mantener un encierro de 24 horas, que ha comenzado a las 06,00 horas de hoy, en las propias instalaciones y participar en cuantas movilizaciones se lleven a cabo "como apoyo" a los compañeros de otras fábricas de Santa Bárbara repartidas por el territorio nacional.

El presidente del Comité de Empresa, que se ha desplazado a Madrid para participar como miembro del Comité Intercentros de Santa Bárbara en las negociaciones del ERE planteado, ha señalado que es "optimista" con la venta de la Fábrica de Armas de Palencia al grupo noruego Nammo.

"Tenemos razones para creer que es una compañía seria y responsable, que nos ha trasladado que mantendrán los puestos de trabajo, pero hasta que no se plasme la venta habrá que ser cautos", ha sostenido.

Carlos Collantes ha comentado que es posible que el Ministerio de Defensa "no se pronuncie" hasta antes de junio sobre la citada venta.

La empresa Santa Bárbara Sistemas S.A., que forma parte de la compañía estadounidense General Dynamics European Land Systems (GDELS-SBS), y la noruega Nammo AS llegaron el pasado mes de diciembre a un acuerdo para la adquisición por parte de esta última de la Fábrica de Armas de Palencia.

Según ha informado Santa Bárbara Sistemas, el acuerdo señala que Nammo asumirá la plantilla actual, formada por 232 trabajadores, los activos, las operaciones y las líneas de fabricación de la Fábrica de Palencia, especializada en la fabricación de diversos tipos de municiones de calibre corto.

Nammo cuenta actualmente con 2.000 empleados y con 18 fábricas en ocho países: Noruega, Estados Unidos, Alemania, Suecia, Suiza, Finlandia, Austria y Canadá.

Santa Bárbara Sistemas, parte del grupo General Dynamics European Land Systems, cuenta con aproximadamente 1.600 trabajadores y siete centros en España, y es el proveedor de referencia en vehículos de combate, armas y municiones del Ejército Español. Sus productos han sido vendidos a más de 50 países.

Mostrar comentarios