Los trabajadores de Honda aceptan reducir la plantilla en 180 personas

  • Barcelona.- Los trabajadores de Montesa-Honda han ratificado hoy, con un 71,5% de votos a favor, el principio de acuerdo que alcanzaron el pasado día 18 la empresa y los sindicatos para recortar la plantilla de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) en 180 personas a través de bajas voluntarias y prejubilaciones.

Los trabajadores de Honda aceptan reducir la plantilla en 180 personas
Los trabajadores de Honda aceptan reducir la plantilla en 180 personas

Barcelona.- Los trabajadores de Montesa-Honda han ratificado hoy, con un 71,5% de votos a favor, el principio de acuerdo que alcanzaron el pasado día 18 la empresa y los sindicatos para recortar la plantilla de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) en 180 personas a través de bajas voluntarias y prejubilaciones.

De los 340 empleados de Honda, 287 han participado en la consulta y 243 han votado a favor del preacuerdo, lo que representa un 84,4% de la plantilla, según han informado los sindicatos.

CCOO ha valorado positivamente las condiciones del acuerdo, que contempla prejubilaciones para los empleados mayores de 52 años, que percibirán entre el 80 y el 100% de su salario, con la garantía de que nadie cobrará menos de 1.700 euros mensuales.

También se pondrá en marcha un plan de bajas voluntarias, abierto al resto de la plantilla, con indemnizaciones de 55 días por año trabajado, más un complemento adicional de 5.000 euros.

En este caso, el tope máximo que se podrá percibir se ha fijado en 120.000 euros y el mínimo, en 10.000.

UGT ha destacado que con el acuerdo "se ha evitado el cierre de la planta vallesana, una amenaza que la dirección de la empresa había manifestado en reiteradas ocasiones durante las reuniones con los sindicatos".

"Finalmente, el presunto excedente de plantilla se saldará mediante fórmulas no traumáticas, evitando de esta manera el ERE anunciado inicialmente por Honda", ha indicado el sindicato en un comunicado.

La dirección de Honda ha dado de plazo hasta el 31 de enero para ajustar, mediante estas prejubilaciones y bajas voluntarias, el tamaño de la plantilla de la fábrica de Santa Perpètua, pasando de los 340 trabajadores que hay en la actualidad a 160.

La compañía, a cambio, se ha comprometido a presentar un plan industrial que garantice el futuro de la factoría y a intentar atraer nueva carga de trabajo.

Los sindicatos realizarán un seguimiento del acuerdo y velarán por el cumplimiento del plan industrial.

Mostrar comentarios