Los trabajadores de Nissan Ávila estudian movilizaciones ante la falta de claridad de futuro

  • Ávila.- El Comité de Empresa de Nissan en Ávila celebrará el próximo lunes una asamblea con los trabajadores de esta planta para estudiar las medidas de presión que adoptan a muy corto plazo ante la falta de información sobre el futuro de la factoría por parte de la dirección de la misma.

Los trabajadores de Nissan Ávila estudian movilizaciones ante la falta de claridad de futuro
Los trabajadores de Nissan Ávila estudian movilizaciones ante la falta de claridad de futuro

Ávila.- El Comité de Empresa de Nissan en Ávila celebrará el próximo lunes una asamblea con los trabajadores de esta planta para estudiar las medidas de presión que adoptan a muy corto plazo ante la falta de información sobre el futuro de la factoría por parte de la dirección de la misma.

Así lo ha confirmado hoy a Efe el presidente del Comité de Empresa, Miguel Ángel Zurdo, tras mantener una reunión con la dirección de la planta de Nissan en el marco de la mesa por la industrialización creada a finales de 2009.

Según Zurdo, en la reunión de hoy, la empresa "ha adelantado muy poco sobre los planes de producción, inversiones en la planta de Ávila o el mantenimiento de la plantilla", razón por la que habrá que analizar el lunes con los trabajadores las medidas de presión que se adoptan a muy corto plazo".

La multinacional japonesa "espera que se recuperen las ventas para que la producción en Ávila sea estable en los próximos años", ha señalado el presidente del Comité de Empresa, quien sin embargo, ha apuntado que "la empresa habla de una producción de 10.500 unidades anuales, cuando el capital humano de la fábrica permite fabricar 26.000", por lo que "el diferencial es muy grande".

Respecto a la plantilla de Nissan en Ávila, Miguel Ángel Zurdo ha manifestado que "está todo en fase de estudio, incluida también la posible apertura de nuevos mercados para que esa producción de 10.500 unidades al año se amplíe".

La fábrica de Nissan en Ávila se encuentra inmersa en estos momentos en un expediente de regulación de empleo de suspensión temporal de 75 días, el cuarto en apenas año y medio, que se prolongará hasta el próximo 31 de marzo.

Mostrar comentarios