Los trabajadores de Seat paran dos veces durante el día en protesta por el calor

  • Barcelona.- Los trabajadores de la compañía automovilística Seat han efectuado hoy dos paros de diez minutos durante la tarde, en la planta de Martorell (Barcelona), para pedir a la empresa que negocie un protocolo que resuelva los problemas de calor en los talleres de producción.

Barcelona.- Los trabajadores de la compañía automovilística Seat han efectuado hoy dos paros de diez minutos durante la tarde, en la planta de Martorell (Barcelona), para pedir a la empresa que negocie un protocolo que resuelva los problemas de calor en los talleres de producción.

Los paros han sido convocados por CGT y CCOO de Cataluña, porque "las altas temperaturas típicas del verano generan de manera recurrente conflictos ya que, en muchas ocasiones, los trabajadores se ven obligados trabajar a temperaturas de hasta 30 grados, con altos niveles de humedad", según CCOO.

Fuentes de CCOO han explicado a Efe que esta tarde se ha celebrado una reunión entre representantes de los trabajadores y de la empresa, en la que la compañía ha propuesto a la plantilla acordar dos pausas de 10 minutos durante la jornada laboral, cuando la temperatura llegue a 27 grados y se mantenga por encima de ese límite.

Según estas fuentes, las partes no han podido cerrar un acuerdo dado el desacuerdo entorno a los dispositivos que miden la temperatura en los talleres, por lo que los sindicatos han pedido "pactar los puntos en los que se toman esas temperaturas, y en concreto que se tomen a pie de la línea" de producción.

Además, CGT y CCOO quieren vincular este acuerdo al compromiso por parte de la empresa de elaborar un nuevo Protocolo del calor "más acorde con la legislación laboral", según ha indicado CCOO, que ha recordado que la empresa sancionó a delegados sindicales por promover un paro por el frío en los talleres, en las nevadas del pasado marzo.

La empresa por su parte ha recordado que CCOO no se presentó a la primera reunión convocada el pasado lunes 5, y ha señalado que "lo lógico" hubiese sido tratar de llegar a un acuerdo en el marco de estas reuniones celebradas 'ad hoc', antes de convocar una huelga.

Mostrar comentarios