Los trabajadores de Teka intensificarán sus protestas con un paro de 24 horas

  • Los trabajadores de la planta de Teka de Santander han decidido hoy en asamblea endurecer sus movilizaciones con un día entero de paro, el próximo jueves, para protestar contra el ERE anunciado por la empresa que contempla el despido de casi la mitad de la plantilla.

Santander, 27 ene.- Los trabajadores de la planta de Teka de Santander han decidido hoy en asamblea endurecer sus movilizaciones con un día entero de paro, el próximo jueves, para protestar contra el ERE anunciado por la empresa que contempla el despido de casi la mitad de la plantilla.

Además, según ha explicado el presidente del comité de empresa, Luis Fernández en declaraciones a Efe, también han tomado la decisión de concentrarse el próximo martes ante la sede del Banco Santander en la capital cántabra que, según indicó el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, en una reunión con trabajadores, es el propietario del 10 por ciento de Teka.

Esta protesta se producirá después de la última de las cinco concentraciones que los trabajadores de Teka tenían previsto llevar a cabo durante una hora, de 12 a 13 horas, a las puertas de la factoría de Cajo.

Estas concentraciones, que han estado acompañadas de paros parciales de cuatro horas, han comenzado este miércoles y finalizarán el próximo martes.

Además los trabajadores han decidido también hoy dar un paso más en sus movilizaciones y celebrar, el próximo jueves, un día entero de paro, aunque, según ha matizado Fernández, estarán "por la fábrica para que no pase nadie".

De momento, la plantilla no ha acordado realizar más protestas, a pesar de lo cual, el presidente del comité de empresa no descarta que se puedan preparar nuevas movilizaciones a lo largo de la próxima semana.

Fernández ha destacado la unidad demostrada por la plantilla en la asamblea de hoy, a pesar "de algún exaltado", y ha asegurado que los trabajadores apoyan la línea "pacífica" seguida hasta ahora en las protestas y manifestaciones por Santander.

"La gente piensa que vamos por el camino correcto y es la línea que queremos seguir", ha recalcado el presidente del comité de empresa.

Mostrar comentarios