Los trabajadores españoles son los que más buscan cambiar de empleo en la UE

  • A nivel mundial sólo nos adelantan en el empeño de mejorar su situación China (17%) y EEUU (14%)

Uno de cada diez trabajadores españoles (el 12%) está buscando de forma activa un cambio de trabajo desde su puesto actual. Nuestro país es, de hecho, el primero a nivel europeo con más ocupados que intentan dar un giro a su actual situación laboral, según el último estudio elaborado por la empresa de recursos humanos Randstad.

El análisis, realizado a partir de más de 13.500 encuestas a profesionales ocupados de 34 países, concluye que los empleados españoles que buscan otra oportunidad lo hacen, bien para cambiar de empleo, bien para compatibilizarlo con el que ya tienen.

La tasa española se sitúa tres puntos por encima de la media europea (9%) y por delante de otros países que también la superan como Suecia, Italia, Suiza y Dinamarca, todos ellos con un 10%. Al mismo nivel que la media de la UE se sitúan Polonia, Noruega, Francia y Hungría. Mientras que con los menores índices se sitúan Portugal (7%), Austria y Luxemburgo (ambas con un 6%).

Los españoles no son, con todo, los trabajadores más se esfuerzan por mejorar su situación laboral. En ese empeño nos adelantan los chinos (17%) y los estadounidenses (14%), que se posicionan como los países con los índices más elevados.

El nivel de formación también anima a los empleados a moverse desde su actual puesto. El estudio detecta, en concreto, que a mayor nivel, mayor tasa de profesionales en búsqueda de empleo. La tasa alcanza así el 14% entre los que tienen estudios superiores y se rebaja al 8% para los de nivel medio y al 7% para los que sólo disponen de educación básica.

Mostrar comentarios