Los trabajadores que reducen su jornada por ere se multiplican por cuatro desde la reforma laboral


El número de expedientes de regulación de empleo (ERE) de reducción de la jornada laboral aumentó un 127,4% desde la entrada en vigor de la reforma laboral, según datos publicados este lunes por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Este incremento ha provocado que el número de trabajadores que redujeron su jornada a través de un ERE se multiplique casi por cuatro, pasando de 9.696 entre julio de 2009 y enero de 2010, a 37.961 en el mismo periodo del año siguiente.
Por su parte, durante los siete meses de aplicación de la reforma laboral el número total de expedientes se redujo un 6,5%, y el de trabajadores afectados cayó un 30,8%.
En el caso de los afectados por un ERE de extinción del empleo, los trabajadores afectados disminuyeron un 10,5%, mientras que los de los expedientes suspensivos descendieron a casi la mitad (49%).
Debido al descenso de los afectados por ERE extintivos y suspensivos, el peso de los trabajadores que reducen su jornada ha aumentado considerablemente desde la entrada en vigor de la reforma laboral. Así, los ERE de reducción de jornada han pasado de suponer el 3,9% del total a alcanzar el 22,1%.

Mostrar comentarios