Los trabajadores sociales aseguran que los PGE dispararán índices de pobreza

  • El Consejo General del Trabajo Social, órgano que coordina los 37 colegios de trabajo social en España, ha asegurado que los presupuestos para 2013, presentados ayer por el Gobierno, "dispararán" los índices de pobreza y romperán la cohesión social.

Madrid, 30 sep.- El Consejo General del Trabajo Social, órgano que coordina los 37 colegios de trabajo social en España, ha asegurado que los presupuestos para 2013, presentados ayer por el Gobierno, "dispararán" los índices de pobreza y romperán la cohesión social.

En un comunicado, el Consejo ha señalado que en total los servicios sociales y de promoción social cuentan con 1.814 millones de euros, lo que representa un 14,4 por ciento menos que en 2012 y que la red básica de servicios sociales se ha recortado en un 40 por ciento al pasar de 50 millones a 30 millones de euros.

A su juicio, la disminución en la partida para la red básica de servicios sociales "asfixia" a la red municipal de ayuda a quienes más lo necesitan y supone "un cambio velado" del modelo de atención social actual, "basado en los derechos del ciudadanos a recibir ayuda para conseguir la igualdad social" hacia la beneficencia "de tiempos previos a la democracia".

Asimismo, ha recordado que el Ejecutivo destinará otros 1.034 millones de euros a pagar la cotización a la seguridad social de los cuidadores de personas dependientes, que se adeudan de años pasados a la Seguridad Social.

Mostrar comentarios