Los trabajos previos empiezan en Gamonal pero el tiempo impide tapar la zanja

  • Los primeros trabajos en la Calle Vitoria de Burgos para devolverla a su estado original tras las protestas han comenzado hoy con el traslado a la zona de Gamonal de la maquinaria, aunque el tapado de la zanja no ha podido empezar por el mal tiempo, han informado a EFE fuentes de la empresa adjudicataria.

Burgos, 4 feb.- Los primeros trabajos en la Calle Vitoria de Burgos para devolverla a su estado original tras las protestas han comenzado hoy con el traslado a la zona de Gamonal de la maquinaria, aunque el tapado de la zanja no ha podido empezar por el mal tiempo, han informado a EFE fuentes de la empresa adjudicataria.

La zanja se abrió durante las obras que el Ayuntamiento de Burgos decidió después paralizar en el barrio de Gamonal, tras la protesta vecinal que derivaron en graves incidentes.

Esta mañana han comenzado los preparativos para cubrir la zanja que se abrió en el inicio de las obras, un día antes de que empezaran los incidentes el pasado 10 de enero, y que se prolongaron durante varios días.

No obstante, el tapado tendrá que esperar a que mejore el tiempo, según las fuentes de la empresa adjudicataria, dado que el tipo de material que se empleará requiere que la base sobre la que se deposita esté seca.

Precisamente la nieve y el agua que cayeron en la noche del domingo y en la mañana del lunes impidieron que las obras comenzaran ayer, en contra de lo que había previsto el Ayuntamiento.

Aunque la duración total de la reposición de la calle a su estado anterior estará condicionada por el tiempo, el plan de obra establecido por la empresa y aprobado por el Ayuntamiento estima una duración de tres semanas, con un coste de 65.000 euros.

Los trabajos incluyen el tapado de la zanja y el asfaltado de la calle, que realizará la misma empresa adjudicataria de las obras del bulevar en que estaba previsto convertir un tramo de unos 800 metros de esta avenida y que generó el rechazo vecinal.

Fuentes municipales han asegurado a Efe que sigue sin fijarse la compensación económica que el Ayuntamiento tendrá que pagar a la adjudicataria por descartar las obras del bulevar.

Para ello, previamente habrá que realizar una evaluación del coste de las actuaciones que se realizarán en las próximas semanas y de la obra que ya se había empezado, aparte de otras reclamaciones que pueda llevar a cabo la empresa.

Mostrar comentarios