Los transportistas critican su “expulsión” del sistema de módulos y amenazan con “medidas de presión”


La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) criticó este sábado la decisión del Gobierno de “expulsar a todos los transportistas” del régimen de módulos, lo que supone “una nueva de tuerca para el sector” que atraviesa una “gravísima situación”.
Por esta razón, la federación anuncia en una nota de prensa que reunirá a su Asamblea General a finales de este mes para analizar la situación del sector y “”estudiar posibles medidas de presión”.
Fenadismer asegura que el colectivo de transportistas está sufriendo el incremento del precio de los carburantes, con una subida de más de un 63% en los últimos tres años, y una “drástica reducción de la actividad en más de un 30%”.
A esta situación se suma ahora la decisión del Consejo de Ministros de expulsar de la tributación por módulos a los autónomos que superen los 50.000 euros de facturación anual, una cuantía que los transportistas superan “sólo con el coste anual del precio del gasóleo”.
Por esta razón, asegura que todo el colectivo se verá “expulsado” del sistema de módulos, lo que supone una decisión “muy preocupante y discriminatoria”.

Mostrar comentarios