Los transportistas de mercancías por carretera quieren eliminar los puentes

  • La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic) se ha sumando a la propuesta de la CEOE para que se supriman los "puentes" y los días festivos se trasladen a lunes o viernes porque la concatenación de festividades ocasiona un impedimento "muy grave" para la prestación de servicios.

Madrid, 10 oct.- La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic) se ha sumando a la propuesta de la CEOE para que se supriman los "puentes" y los días festivos se trasladen a lunes o viernes porque la concatenación de festividades ocasiona un impedimento "muy grave" para la prestación de servicios.

En un comunicado Astic indica que en su sector las dificultades se hacen más graves porque, muchas veces, en estos puentes se establecen prohibiciones de circulación que afectan a una porción creciente de las carreteras españolas y en horarios cada vez más extendidos.

La Asociación cree la medida facilitaría la productividad de las empresas, reduciría la conflictividad interna, limitaría los perjuicios causados por las prohibiciones de circulación.

También indica que beneficiaría a los trabajadores, que podrían acumular esos días a los fines de semana para disfrutarlos conjuntamente sin tener que pedir el disfrute de puentes.

Astic señala en su comunicado que el traslado a los lunes o los viernes los festivos, no afectaría a Navidad, Año Nuevo y 12 de octubre.

Mostrar comentarios