Madrid, 28 jun.- La II Conferencia Nacional de Organizaciones del Transporte por Carretera considera que la Administración debería declarar la situación de "momento crítico" para el transporte rodado de mercancías, con el objetivo de tomar medidas excepcionales para "salvar a miles de autónomos" y empresas.
En un comunicado publicado hoy, la conferencia, que ha reunido a asociaciones que representan a más de 30.000 autónomos y pymes del sector, ha reclamado varias iniciativas como la obligatoriedad del pago de los portes en 30 días desde su realización.
Además, ha pedido medidas para "equilibrar oferta y demanda" como el endurecimiento del acceso al mercado de transporte, el fomento al abandono de la actividad por parte de los transportistas de avanzada edad y la oposición a la desregulación del transporte.
Asimismo, ha solicitado varias medidas relacionadas con el combustible para el transporte de mercancías y un papel más importante para las asociaciones de transportistas en el Comité Nacional del Transporte por Carretera.
Las organizaciones participantes en la conferencia no descartan las movilizaciones del sector si el Gobierno desoye sus peticiones.
Por otro lado, han valorado la reunión que mantuvieron con todos los grupos parlamentarios menos PP y UPyD, donde han afirmado que sus propuestas consiguieron un "alto grado de aceptación.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios