Los usuarios de Movistar podrán gestionar sus llamadas a través de dos líneas

  • Madrid.- Los clientes de Movistar (Telefónica) podrán disponer de dos líneas telefónicas móviles para gestionar sus llamadas a través de una misma factura, lo que les permitirá utilizar la línea secundaria en los entornos de menor confianza como redes sociales, comercio electrónico o personas poco conocidas.

Los usuarios de Movistar podrán gestionar sus llamadas a través de dos líneas
Los usuarios de Movistar podrán gestionar sus llamadas a través de dos líneas

Madrid.- Los clientes de Movistar (Telefónica) podrán disponer de dos líneas telefónicas móviles para gestionar sus llamadas a través de una misma factura, lo que les permitirá utilizar la línea secundaria en los entornos de menor confianza como redes sociales, comercio electrónico o personas poco conocidas.

De esta manera, el cliente puede decidir a quién le da su teléfono principal, que es el de confianza, o el secundario, con el que tiene la posibilidad de rechazar las llamadas no deseadas.

Telefónica presentó hoy este servicio al que los usuarios pueden apuntarse a partir de ahora aunque no comenzará a activarse, en pruebas, hasta el 15 de marzo.

En un encuentro informativo, los responsables del servicio explicaron que todos los clientes de Movistar podrán disponer de forma gratuita de esta segunda línea asociada a su número de teléfono principal.

Tras el periodo de prueba, probablemente el alta de la segunda línea tendrá un pequeño coste pero, en ningún caso, supondrá un pago mensual adicional, y las llamadas que se realicen con la segunda línea tendrán el mismo precio que el de la primera, tanto si es móvil de contrato como de pago.

Esta segunda línea, que es una forma de fidelizar a sus clientes, tiene más posibilidades de gestión que la principal, ya que el usuario podrá gestionarla a través de web donde podrá escuchar y descargar sus mensajes de voz, configurar su disponibilidad y personalizar su saludo de buzón de contacto.

También puede decidir qué llamadas y SMS desea enviar directamente al buzón, como puede ser la publicidad, el spam, números ocultos o contactos ocasionales que no se quieren repetir.

El cliente podrá decidir a quien darle su número móvil principal y a quien el secundario y, de esta manera, puede preservar su privacidad en entornos no seguros.

Para llamar a través de la segunda línea sólo tiene que marcar el prefijo 22, mientras que las personas que llamen a esta segunda línea lo harán marcando un número normal, de forma que no lo identifican como principal o secundario.

Telefónica ha llegado a un acuerdo con el operador móvil virtual FonYou que da este tipo de servicios, para utilizar su tecnología web.

Para darse de alta el cliente tiene que hacer una llamada, que es gratuita, al 22522 o entrar en la web www.segundalinea.movistar.es.

La segunda línea puede desactivarse en el momento en el que lo desee el cliente y, en todo caso, deja de estar asociada al usuario cuando durante tres meses no la ha utilizado.

Mostrar comentarios