Los valores bancarios tiran de un CAC-40 que empieza con una fuerte subida

  • Los valores bancarios y financieros eran los principales motores de la Bolsa de París, que hoy había iniciado la sesión con una fuerte subida, en medio de la esperanza de que los dirigentes europeos adopten medidas suplementarias para acabar con la crisis de la deuda en la zona euro.

París, 27 sep.- Los valores bancarios y financieros eran los principales motores de la Bolsa de París, que hoy había iniciado la sesión con una fuerte subida, en medio de la esperanza de que los dirigentes europeos adopten medidas suplementarias para acabar con la crisis de la deuda en la zona euro.

El índice CAC-40, que había iniciado la jornada con un incremento del 1,95 %, media hora después aumentaba sus ganancias hasta el 2,99 % en la línea de los otros grandes mercados europeos.

Los mayores incrementos en ese momento en el índice selectivo francés eran los bancos BNP Paribas (+9,99 %), Société Générale (+8,75 %) y Crédit Agricole (+7,39 %), así como la aseguradora Axa (+7,89 %).

Cotizaban al alza todas las compañías del CAC-40, que no obstante seguía acumulando una pérdida superior al 22 % en tres meses.

Mostrar comentarios