Los vehículos comerciales siguen en el pozo de la crisis

  • Las matriculaciones de vehículos comerciales en octubre se situaron en 6.243 unidades, un 24,6 % menos que en el mismo mes de 2011, informaron hoy las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconuato).

Madrid, 12 nov.- Las matriculaciones de vehículos comerciales en octubre se situaron en 6.243 unidades, un 24,6 % menos que en el mismo mes de 2011, informaron hoy las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconuato).

En la suma de los diez meses, este segmento automovilístico lleva 64.812 matriculaciones, que suponen un retroceso entre enero y octubre del año pasado del 25,9 %.

Para las asociaciones informantes, "la falta de actividad por parte de empresas y autónomos, hace que este tipo de segmentos no evolucione al ritmo esperado".

Al igual que ha sucedido con los turismos, las fuentes apelan a los efectos del Plan PIVE como razón de un impulso esperado en las matriculaciones los próximos meses.

Recuerdan que hace diez años un coche de estas características tenía un precio superior y unos equipamientos inferiores en cantidad y calidad a los actuales, por lo que es un momento propicio para su adquisición.

Por canales de venta, el de empresa cae en el período enero-octubre un 26,6 % y en el último mes completo un 20,5 %, mientras que el de autónomos registró un descenso del 20,9 % en el período acumulado y el de rent a car en los diez meses lo hace el 29,7 %

Por categorías, los derivados de turismos, furgonetas y pick up o camionetas ligeras matricularon en octubre 3.845 unidades, cayendo un 25 % en términos interanuales, en tanto que en los diez meses, el descenso es del 26,9 %, con 39.609 vehículos.

Los furgones y camiones ligeros retroceden en octubre un 23,8 % (2.398 matriculaciones) y en los diez meses de referencia elevan la caída al 24,4 % (25.203).

Mostrar comentarios