Los vendedores apuntan a noviembre como el inicio de nuevas caídas si no hay ayudas

  • Madrid.- El mercado automovilístico español apunta a un incremento de ventas en octubre, pero noviembre será el inicio de una nueva etapa de caídas de ventas si no se prorrogan las ayudas directas a la compra de coches recogidas en el Plan 2000E, informó hoy Ganvam, la asociación de este colectivo.

Las matriculaciones de turismos crecen en septiembre después de 16 meses de caída
Las matriculaciones de turismos crecen en septiembre después de 16 meses de caída

Madrid.- El mercado automovilístico español apunta a un incremento de ventas en octubre, pero noviembre será el inicio de una nueva etapa de caídas de ventas si no se prorrogan las ayudas directas a la compra de coches recogidas en el Plan 2000E, informó hoy Ganvam, la asociación de este colectivo.

Ganvam indica que a más tardar será en el penúltimo mes del año cuando los límites de las 200.000 operaciones o los 100 millones de euros de dotaciones establecidos como vigencia del Plan 2000E se agoten.

Esta asociación recuerda que ya se han cubierto más de 117.000 acciones sujetas a este plan, con lo que el umbral máximo está a punto de cubrirse, pues los consumidores impulsarán sus decisiones de compra ante el temor de llegar tarde a estos beneficios.

Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam, dijo que los datos de evolución del mercado desde el pasado junio revelan que "el sentimiento del consumidor depende no sólo del dinamismo económico -actualmente en tasas negativas- sino también de factores psicológicos y expectativas como las generadas con el nuevo plan de ayudas, que podrían desvanecerse si no se amplía con una dotación similar por un periodo adicional de doce meses".

Mostrar comentarios