En Canadá

Un jubilado gana un premio de más de 600.000€ y lo gasta en sus bodas de oro

Jubilado loteria
Jubilado loteria
bclc

Jugar a la lotería cada semana no garantiza que la suerte llame a tu puerta. Pero, sin duda, existen más posibilidades de que a quiénes jueguen casa semana les toque alguna vez antes que aquellos que lo hacen de forma esporádica. De hecho, existe un refrán que describe la situación: la suerte es de quién la busca.

Cuanto más la buscas, más posibilidades hay. Este ha sido el caso de un jubilado canadiense, Wade Hardie, quién reconoce haber participado en juegos de azar "desde que tiene memoria". A sus 76 años de edad, ha llegado el momento de recoger su premio. Hardie ha ganado un millón de dólares en el sorteo de la Lotto 6/49, un juego de azar similar a la Lotería Primitiva española.

El agraciado se enteró del premio que había conseguido de la forma más inesperada. Estaba en un torneo local de cribbage, un juego popular de cartas canadiense, cuando una de sus hijas le preguntó por el último sorteo de la Lotto 6/49. Wafe le contestó que aún no había mirado el boleto, pero que lo haría en cuanto llegase a casa.

Cuando llegó a su domicilio, Wade Hardie buscó los resultados online y descubrió que su combinación era la ganadora. El jubilado se alzó con un premio de un millón de dólares canadienses, unos 650.000 euros. En un principio, su esposa no le creyó e hizo que fueran en coche a la tienda de loterías más cercana para comprobar el boleto. Y fue entonces cuando su mujer creyó en sus palabras.

El jubilado ha desvelado al Veron Morning Star cómo quiere celebrar el premio: "Esta misma semana haremos una gran cena con toda la familia, pero muy pronto mi mujer y yo cumpliremos las bodas de oro y podremos hacer que éste sea un aniversario muy especial".

Mostrar comentarios