Un club de judo de Salamanca se lleva un pellizco del Gordo de la Lotería

El número 26.590, premiado con el 'Gordo'
El número 26.590, premiado con el 'Gordo'
EFE

El Gordo de la Lotería de Navidad ha despertado con una gran alegría, ha sido el más madrugador, a sus afortunados, repartidos sobre todo en Salou, pero también en localidades como Alcoy, Moraira o Salamanca. Un club de judo de esta última ciudad ha sido uno de los galardonados. El número 26590 lo compraron en una administración de un centro comercial que lleva cuatro años vendiéndolo. 

Además del club de judo, la administración vendió los últimos décimos de este número este sábado por la tarde. Un premio que ha caída con gran entusiasmo en la ciudad porque es la primera vez que toca el Gordo. 

El responsable de la Administración ha explicado que todavía no ha podido hablar con ninguno de los galardonados porque al estar en un centro comercial no abren hasta las 10 horas, pero hay "una avalancha de gente fuera" esperando para celebrar esta 'lluvia de millones'

El propietario de la Escuela de Judo Seiza, Francisco Valle, que ha repartido en total 80 millones de euros, se ha mostrado este domingo "feliz, muy feliz" por "la gente a la que ha llegado este premio" en un barro humilde. Francisco Valle, un judoca salmantino con importantes participaciones en competiciones internacionales, se ha mostrado emocionado cuando sobre las once de la mañana ha llegado a su escuela , en la calle Filipinas, en un barrio humilde.

Primero ha abierto las puertas del recinto y, a partir de ese momento, ha ido de abrazo en abrazo, de saludo en saludo, para descorchar las botellas de champán que los padres de sus alumnos han llevado. Y a partir de ese momento, Paco Valle, como es conocido en el ámbito deportivo de Salamanca, ha sido capaz de hablar, de reconocer su alegría, su felicidad por haber llevado este premio "a mucha gente".

Se ha enterado del premio, tal y como ha relatado a los periodistas, a través del teléfono, en la cama, cuando ha sido despertado por sus amigos que le han dicho "que el premio estaba en la Escuela Seiza".

Pidió más décimos pero ya estaban agotados

Lleva jugando el número 26.590 desde hace cinco años, "un número que siempre me ha gustado" y que incluso "este año reclamé más a la Administración de Lotería que hay en el centro comercial de Carrefour" en Salamanca, en la avenida de Agustino Recoletos, pero se los negaron al haberse acabado.

El 26.590 ha sido repartido entre los sesenta alumnos de la escuela, en participaciones de cinco euros, de los que cuatro jugaban al número y el restante era un donativo. Esas participaciones también han sido "muy repartidas", como ha señalado Paco Valle, ya que muchos padres "las han llevado a sus negocios o a los lugares que frecuentaban".

Es el caso de Marta, que ha llevado dos talonarios con 50 participaciones a la peluquería que regenta, junto a otra socia, a escasos cien metros de la escuela. "Nos va a servir para quitar la hipoteca de la peluquería. Pero el lunes abriremos, eso sí, con más alegría que cualquier otro día", ha asegurado Marta, quien además ha reconocido que se ha quedado con "algo más de un décimo" del número premiado.

A partir de las once de la mañana, las puertas de la escuela de judo Seiza se han ido llenando de padres, y niños, que han querido mostrar su alegría por el premio recibido.

David ha repartido participaciones a padres y hermanos, en diferentes puntos de Cantabria; la pescadería Emilio, en la plaza de La Fuente de Salamanca, también ha vendido participaciones; así como en la librería Galería o los bares Mustang, en el barrio del Oeste, y Las Farolas, en el barrio de Garrido.

El despacho de loteria situado en el centro comercial Carrefour de Salamanca, en la Avenida de Agustinos Recoletos, ha repartido 100 millones de euros en 25 series del Gordo, el primer premio del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, que ha salido a las 9,20 horas y recaído en el número 26.590.

El número 26.590 ha sido agraciado con el gordo de Navidad, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo), en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra este domingo.

El despacho de Salamanca ha sido el que más series ha vendido del Gordo después de una administración de Salou (Tarragona), con 90, donde también ha caído el Gordo al igual que en Alcoy, Moraira y San Vicente del Raspeig, en la provincia de Alicante; en Barcelona y Suria (Barcelona); en las poblaciones murcianas de Beniajan y La Torre de Cotillas; en Sevilla y Madrid.

Mostrar comentarios