Lufthansa desarrolla medidor del aire en cabina tras problemas en una filial

  • La aerolínea alemana Lufthansa está desarrollando un sistema de medición de la contaminación del aire en la cabina de los pilotos, tras salir a la luz que un vuelo de su filial Germanwings sufrió graves problemas en 2010.

Berlín, 30 sep.- La aerolínea alemana Lufthansa está desarrollando un sistema de medición de la contaminación del aire en la cabina de los pilotos, tras salir a la luz que un vuelo de su filial Germanwings sufrió graves problemas en 2010.

Un portavoz de la compañía líder de Alemania confirmó hoy haber encargado el desarrollo de ese medidor al Instituto Fraunhofer, tal como informó el semanario "Der Spiegel", aunque aseguró que tales medidas no son consecuencia de las revelaciones periodísticas.

Dos medios alemanes, el diario "Die Welt" y la radio pública "NDR Info", sacaron a la luz unos días atrás que un Airbus de Germanwings, filial de bajo coste de Lufthansa, estuvo al borde de la catástrofe en 2010.

Según esas fuentes, los miembros de la tripulación sufrieron síntomas de intoxicación en pleno vuelo a causa del aire contaminado de la cabina.

Lufthansa ha revisado y reparado desde entonces los filtros de aires de esos aparatos, en lo que la compañía califica de "servicios de mantenimiento rutinarios".

Mostrar comentarios