Lufthansa quiere ampliar su oferta de vuelos de bajo precio para Europa

  • La aerolínea alemana Lufthansa quiere ampliar su oferta de vuelos de bajo precio para Europa y el resto del mundo con dos nuevas marcas, una de ellas será Eurowings, a imagen de su filial Germanwings.

Fráncfort (Alemania), 9 jul.- La aerolínea alemana Lufthansa quiere ampliar su oferta de vuelos de bajo precio para Europa y el resto del mundo con dos nuevas marcas, una de ellas será Eurowings, a imagen de su filial Germanwings.

El nuevo presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, informó hoy de que a partir de primavera del próximo año volarán desde la ciudad suiza de Basilea los primeros aviones de Eurowings a destinos europeos.

Swiss, la filial suiza de Lufthansa, se retirará del aeropuerto de Basilea, desde donde también vuela la británica EasyJet.

Con Eurowings, que dispondrá de hasta 23 Airbus A320, Lufthansa desarrollará un producto de transporte aéreo europeo competitivo para vuelos continentales, dijo la empresa alemana.

Lufthansa también quiere ampliar su oferta de trayectos de largo recorrido en solitario o en cooperación con otras compañías y negocia actualmente con la aerolínea turca Turkish Airlines.

Los primeros vuelos de largo recorrido, bajo una marca que no se ha dado a conocer, se producirán a partir del invierno del próximo año desde los aeropuertos de Múnich, Colonia-bonn y Düsseldorf.

Germanwings, cuyos pilotos tienen salarios más bajos que los de Lufthansa, seguirá ofreciendo las conexiones aéreas desde y a Alemania desde otras ciudades que no sean Fráncfort y Múnich.

Lufthansa prevé agrupar todas las wings en una compañía, cuya sede no estará en Alemania, sino en Suiza, Austria o Bélgica, dijo Spohr.

Al mismo tiempo, Lufthansa quiere mantener la calidad de la marca matriz en servicios de comidas, tecnología de la información y técnica de aviones.

Lufthansa va a invertir 500 millones de euros, que se destinarán parcialmente a crear un centro de innovación en Berlín.

Spohr confirmó los pronósticos de beneficio de operativo de 1.000 millones de euros para este año, frente a las estimaciones de entre 1.300 y 1.500 millones de euros anteriormente pronosticadas.

Lufthansa revisó a mediados de junio a la baja sus pronósticos de beneficio y admitió asimismo que no considera posible alcanzar los objetivos establecidos para 2015 y pronostica ahora una ganancia operativa de 2.000 millones de euros para el próximo año.

Mostrar comentarios