Lufthansa y Air Berlín cancelan sus vuelos a Israel en las próximas 36 horas

  • Las dos principales aerolíneas alemanas, Lufthansa y Air Berlin, decidieron hoy, al igual que otras compañías internacionales, cancelar durante 36 horas sus vuelos a Israel ante la "insegura situación" del aeropuerto Ben Gurion, en cuyas proximidades cayó un cohete lanzado desde Gaza.

Berlín, 22 jul.- Las dos principales aerolíneas alemanas, Lufthansa y Air Berlin, decidieron hoy, al igual que otras compañías internacionales, cancelar durante 36 horas sus vuelos a Israel ante la "insegura situación" del aeropuerto Ben Gurion, en cuyas proximidades cayó un cohete lanzado desde Gaza.

Un portavoz de Lufthansa, líder en el ámbito alemán, informó de la suspensión de todos sus vuelos a ese destino, desde la noche de este martes al próximo jueves.

Poco después, Air Berlín, la segunda aerolínea del país, adoptó la misma medida, lo que en el caso de esa compañía afecta a varios vuelos entre Berlín y Tel Aviv o entre Viena y ese destino israelí.

En lo que respecta a Lufthansa, quedaron cancelados desde este mismo martes tres vuelos desde Múnich y Fráncfort, a los que se unirán a lo largo de mañana otros más, tanto de la compañía matriz como de sus asociadas Germanwings, Austrian Airlines y Swiss Airlines.

Las dos aerolíneas alemanas adoptaron esta medida después de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, en sus siglas en inglés) prohibiera a las aerolíneas estadounidenses volar a o desde el aeropuerto internacional Ben Gurión en un periodo de al menos 24 horas.

Las compañías estadounidenses Delta, US Airways y United habían cancelado ya sus vuelos de hoy a Israel después de que se registrara el impacto de un cohete en las proximidades del aeropuerto.

Mostrar comentarios