Lufthansa y Air Berlín prolongan la cancelación de vuelos a Tel Aviv

  • Las dos grandes aerolíneas alemanas, Lufthansa y Air Berlín, mantendrán la cancelación de sus vuelos al aeropuerto israelí de Ben Gurión al menos hasta mañana, jueves, informaron hoy fuentes de ambas compañías, en respuesta a la inseguridad creciente en Israel.

Berlín, 23 jul.- Las dos grandes aerolíneas alemanas, Lufthansa y Air Berlín, mantendrán la cancelación de sus vuelos al aeropuerto israelí de Ben Gurión al menos hasta mañana, jueves, informaron hoy fuentes de ambas compañías, en respuesta a la inseguridad creciente en Israel.

Las informaciones existentes hasta el momento "no justifican" una reanudación de los vuelos, apuntó en un comunicado Lufthansa, líder del sector en Alemania.

En términos parecidos se pronunció Air Berlín, que destaca la estrecha cooperación establecida con las autoridades a la hora de evaluar la situación en el aeropuerto de Ben Gurion, en cuyas inmediaciones cayó ayer un cohete desde Gaza presuntamente disparado por las milicias del movimiento islamista palestino Hamás.

En el caso de Lufthansa, la decisión afecta a 20 conexiones aéreas de la compañía matriz o asociadas -Austrian Airlines, Germanwings o Swiss Air-, entre Israel y Fráncfort, Múnich, Colonia, Viena y Bruselas, a lo que se suma otra más correspondiente a Air Berlín, en este caso con Düsseldorf.

Ambas aerolíneas han ofrecido a sus pasajeros la posibilidad de cambiar la fecha de su vuelo o de reembolsarles el importe del billete adquirido.

Lufthansa y Air Berlín anunciaron ya anoche la cancelación de esas conexiones, a lo que siguió la recomendación hoy de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) a todas las aerolíneas del continente de no volar a Israel.

La EASA pidió en un comunicado a los "usuarios del espacio aéreo" europeo "evitar" el aeropuerto internacional Ben Gurion, después de que su homóloga estadounidense, la Administración Federal de Aviación (FAA), prohibiese a las aerolíneas de EEUU volar a este aeródromo.

La EASA se comprometió asimismo a seguir vigilando esta "amenaza para la seguridad" y actualizar sus recomendaciones a las aerolíneas europeas y a las autoridades nacionales conforme evolucione la situación en Oriente Medio.

Situado a 17 kilómetros de Tel Aviv, Ben Gurión es el principal aeropuerto internacional de Israel, y concentra más del 95 % del tráfico aéreo con otros países.

El cohete, del tipo M75, cruzó el escudo del sistema antimisiles israelí "Cúpula de hierro" y provocó daños considerables en un chalet particular de la pequeña localidad de Yehud, a una distancia de menos de un kilómetro del aeropuerto.

Mostrar comentarios