Lujosos yates, gran atractivo de la feria brasileña de la industria náutica

  • La mayor feria náutica en espacio cerrado de América Latina, el Boat Show de Sao Paulo, se abrió hoy como un gran centro comercial en el cual se pueden comprar desde lanchas pequeñas, a un precio de 14.000 dólares en cuotas, hasta lujosos yates, por un valor de más de tres millones de dólares.

Sao Paulo, 25 sep.- La mayor feria náutica en espacio cerrado de América Latina, el Boat Show de Sao Paulo, se abrió hoy como un gran centro comercial en el cual se pueden comprar desde lanchas pequeñas, a un precio de 14.000 dólares en cuotas, hasta lujosos yates, por un valor de más de tres millones de dólares.

El Sao Paulo Boat Show 2014, abierto al público hasta el próximo martes, se inauguró en la mayor ciudad brasileña con cien astilleros brasileños y extranjeros que exponen sus motos de agua, veleros, lanchas, kayak y motores para el turismo y los deportes náuticos.

De acuerdo a los organizadores, actualmente en Brasil la producción de la industria náutica genera 7,4 empleos por embarcación.

"En Brasil hay un barco por cada 268 habitantes", informó la organización de la feria.

El sector náutico generó una facturación de 700 millones de dólares en 2013, según los números divulgados en la apertura del evento.

La edición 17 de esta exposición servirá para la presentación del astillero italiano Azimut, que exhibe un yate especial para navegantes brasileños, ya que tiene una parrilla en uno de sus laterales para los tradicionales "churrascos" (parrilladas).

Además de las principales marcas de yates, la feria servirá para mostrar las novedades los fabricantes de motores acuáticos como Mercury, Yamaha, Volvo Penta y Evinrude.

Otros productos del mercado de lujo, que promocionan ferias similares, estarán exhibidos en un espacio especial para el lanzamiento, por ejemplo, de líneas de automóviles deportivos, helicópteros y un tipo de avión bimotor que llega por primera vez a Brasil.

Mostrar comentarios