Luxemburgo ratifica su compromiso para el intercambio de datos bancarios

  • El Gran Ducado de Luxemburgo firmó hoy, junto a otros 36 países, una declaración en la que apoya firmemente el establecimiento de un estándar global único para el intercambio automático de datos bancarios en el marco de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Bruselas, 28 nov.- El Gran Ducado de Luxemburgo firmó hoy, junto a otros 36 países, una declaración en la que apoya firmemente el establecimiento de un estándar global único para el intercambio automático de datos bancarios en el marco de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El Ministerio de Finanzas de Luxemburgo indicó en un comunicado que la declaración está plenamente en línea con las recientes medidas del Gobierno del Gran Ducado, como la decisión de abril de introducir a partir del 1 de enero de 2015 el intercambio automático de información bancaria en relación con la actual directiva comunitaria sobre fiscalidad del ahorro.

El texto suscrito por Luxemburgo también es acorde a la firma por parte del Gobierno en mayo de la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal de la OCDE, señaló.

Luxemburgo espera, no obstante, que el establecimiento de un estándar global sobre el intercambio automático de información "garantice un campo de juego igualitario a nivel mundial y una coherencia muy necesitada de las reglas de transparencia en la comunidad internacional", afirmó.

Según el Gran Ducado, es esencial que rijan las mismas condiciones para todos los centros financieros internacionales, a fin de que la lucha contra la evasión fiscal tenga un coste mínimo para las autoridades y las economías nacionales.

En este sentido, instó a "todos los países del G20 y de la OCDE que participan en el debate en torno a este tema a sumarse a la iniciativa" de Luxemburgo y los otros 36 socios.

Mostrar comentarios