LVMH renuncia a apelar la sanción de 8 millones en el "caso Hermès"

  • El gigante francés del lujo LVMH anunció hoy que no apelará la sanción de 8 millones de euros que le impusieron las autoridades francesas por no haber informado a los controladores bursátiles de sus operaciones destinadas a hacerse con el control de Hermès.

París, 3 sep.- El gigante francés del lujo LVMH anunció hoy que no apelará la sanción de 8 millones de euros que le impusieron las autoridades francesas por no haber informado a los controladores bursátiles de sus operaciones destinadas a hacerse con el control de Hermès.

Aunque en un primer momento LVMH había anunciado que apelaría la multa récord interpuesta por la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF), el gendarme de la Bolsa de París, el grupo que preside Bernard Arnault ha cambiado de opinión para no perjudicar "la sana gestión" de su participación en Hermès.

El líder mundial de productos de lujo fue sancionado en junio pasado por haber ocultado a las AMF el paulatino incremento de su participación accionarial en Hermès.

Según ese organismo, LVMH se saltó "el conjunto de reglas destinadas a garantizar la transparencia indispensable para el buen funcionamiento del mercado", por lo que le impuso una sanción "a la altura de las perturbaciones que provocó".

En un comunicado, LVMH consideró hoy que esa multa es "contestable" y que, por tanto, tenían intención de apelarla.

Pero señaló que no lo harán porque hay que tener en cuenta otros factores como "la duración y el coste previsible de los recursos sucesivos y, sobre todo, el hecho de que estos procesos afectarían a la sana gestión de la participación del grupo LVMH en Hermès".

El grupo indicó, además, que tratará de que cesen todas las acciones judiciales emprendidas por ambas empresas.

Según el dictamen de la AMF, LVMH utilizó mecanismos opacos para ocultar que había superado diversos límites accionariales en el capital de Hermès, en contra de los reglamentos en vigor.

De esa forma, el gigante del lujo llegó a hacerse con el 17 % del capital de Hermès sin informar a las autoridades bursátiles. En la actualidad supera el 20 %.

Mostrar comentarios