LVMH tuvo un beneficio semestral de 1.509 millones de euros, un 4 % menos

  • El gigante francés del lujo LVMH tuvo un beneficio de 1.509 millones de euros en el primer semestre, un 4 % menos que en el mismo periodo de 2013, resultado en el que pesaron un efecto negativo de las variaciones de tipo de cambio, y también los negocios de vinos y licores y los relojes y joyería.

París, 24 jul.- El gigante francés del lujo LVMH tuvo un beneficio de 1.509 millones de euros en el primer semestre, un 4 % menos que en el mismo periodo de 2013, resultado en el que pesaron un efecto negativo de las variaciones de tipo de cambio, y también los negocios de vinos y licores y los relojes y joyería.

El resultado operativo corriente disminuyó un 5 % entre enero y junio hasta 2.576 millones de euros, explicó LVMH hoy en un comunicado, en el que aludió al impacto de las variaciones de divisas, pero sin cifrarlo.

El resultado operativo tuvo un retroceso particularmente pronunciado en la actividad de relojes y joyería: -31 % a 107 millones de euros, "principalmente por un efecto de cambio negativo".

Igualmente fue significativa la caída en los vinos y licores, en este caso por la continuación de la reducción de existencias por parte de la distribución en China, y muy particularmente con el coñac.

La distribución selectiva registró una baja del resultado operativo del 3 % a 398 millones de euros, mientras la moda y marroquinería permaneció prácticamente estable con 1.487 millones.

El único ascenso, un tímido 2 %, se constató en los perfumes y cosméticos, con 204 millones.

La facturación de la compañía en los seis primeros meses del año se incrementó un 3 % en datos absolutos y un 5 % en comparables hasta 14.009 millones de euros.

El presidente de la compañía, Bernard Arnault, destacó "la excelente capacidad de resistencia" que LVMH había mostrado en la primera mitad del año "gracias a la fuerza de sus marcas y a la reactividad de su organización en un clima de incertidumbres económicas y monetarias".

En cuanto a las perspectivas para la segunda parte del ejercicio, Arnault dijo que su grupo la aborda "con confianza y cuenta con la creatividad y la calidad de sus productos, así como con la eficacia de sus equipos para continuar ganando cuota de mercado en los países históricos y en los territorios emergentes con fuerte potencial".

Mostrar comentarios