DE GUINDOS DESTACA QUE LA ECONOMÍA MUNDIAL VIVE "EL MEJOR MOMENTO DE LA ÚLTIMA DÉCADA"

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, destacó este miércoles que la economía mundial está "en el mejor momento desde el inicio de la crisis hace más de una década".
Así se expresó De guindos en la inauguración de la VII Jornada de Pensamiento Naval, evento organizado por la Armada española en el Ministerio de Economía bajo el título 'La mar, motor económico de España'.
A este respecto, destacó que en la buena marcha de la economía mundial actual tienen impacto tanto la recuperación generalizada de los países desarrollados como la de los emergentes.
En cuanto al sector, el titular de economía destacó que "España, por su situación geográfica, tiene una larga tradición marítima". Asimismo, añadió que "todas las actividades relacionadas con el mar juegan un papel fundamental en el desarrollo social y económico". "La economía azul es un sector decisivo para la buena marcha de la economía", apostilló.
Por otro lado, apuntó que se trata de un sector siempre muy ligado a la evolución de la economía internacional por lo que señaló que le resulta positivo que el comercio internacional esté creciendo por encima del PIB mundial en estos momentos. Actualmente, los sectores relacionados con el mar representan aproximadamente el 7% del PIB español y dan empleo a más de un millón de personas.

Ahora en portada

Comentarios