Agenda internacional del 14 de enero

A continuación la agenda internacional para este jueves 14 de enero.

CARACAS - Sigue la búsqueda de una salida a la crisis institucional en Venezuela, después de que la oposición, que controla la Asamblea Nacional, accedió a separar de sus cargos a tres diputados acatando un fallo del Tribunal Supremo de Justicia.

GINEBRA/MONROVIA - La Organización Mundial de la Salud debe declarar libre de Ébola a Liberia y anunciar el fin de una epidemia en África Occidental que causó más de 11.000 muertos en dos años.

LOS ANGELES - Anuncio de las nominaciones a los premios Oscar que serán entregados el 28 de febrero.

GUATEMALA - Jimmy Morales asume la presidencia de Guatemala por un período de cuatro años con el desafío de combatir la corrupción que movilizó a la población y provocó la caída y encarcelamiento del expresidente Otto Pérez.

SAO PAULO - Nuevas protestas contra el aumento del pasaje del transporte público en Sao Paulo, que podrían terminar en violencias como las últimas dos.

MÉXICO - La procuradora (fiscal) general de Mexico, Arely Gómez, se reúne con los padres de 43 estudiantes de Aytozinapa para dar a conocer los avances en las nuevas líneas de investigación.

NORTH CHARLESTON, EEUU - Sexto debate televisado en Carolina del Sur entre los candidatos republicanos a la Casa Blanca, a menos de tres semanas del comienzo de las elecciones primarias.

BOGOTÁ - El presidente del Grupo Banco Mundial (GBM), Jim Yong Kim, inicia una visita oficial a Colombia para conocer de cerca la transición del país hacia la paz y explorar las oportunidades de desarrollo en la etapa posconflicto.

TÚNEZ - Quinto aniversario de la caída del régimen de Zine El Abidine Ben Ali, que dió origen a la llamada Primavera Árabe.

MUNICH, Alemania - Dos meses después de su impactante informe sobre el "dopaje organizado" en el atletismo ruso, la comisión independiente de investigación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) presenta la segunda parte en la que ha prometido nuevas revelaciones "asombrosas", que apuntan a la Federación Internacional de Atletismo, a Kenia y dirigentes del deporte africano.

ESTAMBUL - Prosigue la investigación del atentado suicida atribuido a la organización yihadista Estado Islámico y que provocó la muerte de 10 turistas en el corazón histórico de la capital turca.

LONDRES - El centro de estudios sobre el terrorismo IHS Jane's publica un balance de los ataques terroristas en el mundo en 2015.

FLORENCIA, Italia - Dos diseñadores africanos presentan una nueva colección de ropa para hombres, con un desfile en el que algunos de los modelos serán inmigrantes.

DAMASCO - Prosigue la entrega de ayuda humanitaria en tres poblaciones de Siria, entre ellas la ciudad de Madaya, por parte de organizaciones no gubernamentales que tratan de evacuar a 400 civiles afectados por la hambruna.

BRUSELAS - Reunión de los ministros de economía y finanzas de la zona Euro consagrada a la deuda griega.

PARIS - El diseñador estadounidense James Clar inicia un proceso contra la cantante Rihanna por estimar que una escultura en neón incluida en el video de su canción "Rock star 101", es un plagio de una de sus instalaciones y pide 4,9 millones de euros de compensación.

bur-hov/ll

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING