El BCE somete a consulta guías para bancos en general y 'fintech' para obtener autorizaciones bancarias

El BCE explica que ambas guías pretenden hacer más transparente el proceso de solicitud y ayudar a los solicitantes.

ImageDefault
ImageDefault

Así, se trata de dos proyectos guías, en los que en un primer documento se expone el proceso general y los requisitos para la evaluación de las solicitudes de autorización; mientras que el segundo documento está dirigido a las entidades con modelos de negocio 'fintech' y que están considerando solicitar una autorización bancaria.

En este sentido, el BCE explica que ambas guías pretenden hacer más transparente el proceso de solicitud y ayudar a los solicitantes a la preparación de las mismas, así como contribuir a armonizar en mayor medida la evaluación de las solicitudes sin perjuicio de las normativas prudenciales aplicables a la autorización de entidades de crédito nuevas.

La autorización de entidades de crédito es parte de la actividad supervisora bancaria del BCE junto a las autoridades nacionales, con el objetivo de proteger a los ahorradores y a la economía en general. Es por esto que la legislación limita la prestación de servicios de préstamos o de recibir depósitos a las entidades de crédito, y la decisión definitiva sobre la concesión, ampliación o revocación es responsabilidad las autoridades.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios