La Cámara de Terrassa se ofrece para identificar las oportunidades que ofrece el Ceta

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa se ha ofrecido a las empresas para identificar las principales oportunidades que proporciona el Acuerdo Económico y Comercio Global entre la Unión Europea y Canadá --conocido por sus siglas en inglés Ceta--.

Pretende resolver consultas jurídicas y en fiscalidad internacional, así como tramitar certificaciones y documentación asociada a la exportación, acreditando el origen de los productos, según ha informado el organismo egarense este martes en un comunicado.

Desde la Cámara han recomendado a las compañías hacer un seguimiento activo de las novedades del Ceta para que puedan acogerse a los beneficios como a la adaptación del sistema Rex, que podría permitir ahorrar aranceles y derechos asociados.

Asimismo ha apuntado que las autoridades europeas prevén la creación de un mecanismo de arbitrariedad internacional, conocido como el Sistema de la Corte de Inversiones, que pretende aportar mayores garantías a los inversores y un refuerzo de la protección intelectual y de marca de las denominaciones de origen.

La implementación del Ceta se hará de forma provisional a partir del próximo 21 de septiembre, una fecha que se fijó durante la reunión del G-20 en Hamburgo (Alemania) del pasado mes de julio.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios