Fomento del Trabajo destaca el papel del transitario para la internacionalización

Fomento del Trabajo destaca el papel del transitario para la internacionalización

Lo ha dicho en la apertura de la jornada sobre el Transitario --persona física o jurídica que presta servicios en el transporte internacional de mercancías como intermediario entre el exportador e importador y las compañías de transporte-- como eslabón del comercio internacional, que también ha contado con la participación del presidente de Ateia-Oltra, Emilio Sanz, ha informado Fomento del Trabajo en un comunicado este jueves.

Dicha jornada ha sido organizada por la Asociación de Transitarios de Barcelona (Ateia-Oltra Barcelona), conjuntamente con Fomento del Trabajo, para ilustrar la respuesta a la pregunta ¿De qué sirve tener el mejor producto si no te has asesorado antes sobre su transporte y logística?.

El secretario de Ateia-Oltra, José María Vicens, ha subrayado que el valor del servicio de un transitario se traduce en considerar los muchos aspectos a tener en cuenta para que mercancías y productos transiten en las mejores condiciones.

Y es que detrás de un contenedor siempre hay un transitario, porque este profesional se ocupa de organizar y coordinar las gestiones administrativas y logísticas necesarias para llevar a cabo el transporte internacional de mercancías, desde su origen a su destino.

Catalunya está a la cabeza de España en empresas transitarias gracias su posición geoestratégica, concentración demográfica --productiva y de consumo--, peso industrial --gran sector exportador e importador-- y red de infraestructuras.

Ahora en Portada 

Comentarios