Cataluña crea una plataforma para introducir sus productos gourmet en EEUU

La Generalitat ha creado una plataforma, denominada Catalan Gourmet USA, con el fin de facilitar la entrada en EEUU de productos gourmet de empresas catalanas y de promocionarlos.

Barcelona, 19 abr.- La Generalitat ha creado una plataforma, denominada Catalan Gourmet USA, con el fin de facilitar la entrada en EEUU de productos gourmet de empresas catalanas y de promocionarlos.

En un comunicado, el gobierno catalán ha informado de que con esta iniciativa pretende ayudar a las empresas que elaboran productos de alta calidad, orgánicos, ecológicos, naturales, sin gluten o para diabéticos, a entrar en el mercado norteamericano.

Para ello, la Generalitat ha invitado el lunes en Washington a 100 profesionales de EEUU a probar productos de seis compañías catalanas: Miquel Alimentació Grou, Cap d'Urdet, Cafès Novell, Cal Saboi, Palma i Garriga-Xertoli y Amanida.

El gobierno catalán quiere buscar a importadores, distribuidores y representantes americanos interesados en este tipo de productos de alta gama, y se propone gestionar estos contactos desde su centro de promoción de negocios de Miami.

El consumo de productos de alta calidad ha crecido de manera significativa en EEUU en los últimos años, y se calcula que hay 138 millones de consumidores de estos productos.

La Iniciativa Catalan Gourmet USA sigue la misma estrategia que se usó hace tres años en EEUU para promocionar los vinos catalanes.

Ahora en portada

Comentarios