La policía italiana incauta 6 billones de dólares en bonos del Tesoro de EEUU

Como consecuencia de la operación, se ha arrestado a 8 personas en Italia bajo los cargos de fraude financiero internacional.

Billetes
Billetes de dólar / Freepik

Agentes de la Policía italiana en colaboración con las autoridades suizas y bajo el mandato de la Fiscalía antimafia de Potenza se han incautado en Zurich de 6 billones de dólares (4,6 billones de euros) en bonos del Tesoro de EEUU presuntamente falsos, una cifra que equivale a más del doble de la deuda pública italiana, según informa la agencia italiana ANSA, que señala que han sido detenidas ocho personas en el curso de la operación.

En concreto, los títulos de deuda confiscados fueron encontrados escondidos en compartimentos ocultos de tres cajas de seguridad de una entidad de Zurich.

Las autoridades italianas han detenido a ocho personas en el país transalpino en el marco de esta operación, denominada "Volcánica", informó la Fiscalía de Potenza, que sospecha que los implicados pretendían vender los bonos a algún país a través de intermediarios.

Los títulos confiscados que habían sido transferidos a Suiza desde Hong Kong en 2007 y tendrían como fecha de emisión 1934 están siendo examinados por la Embajada de EEUU en Roma.

En los últimos años se han sucedido en Italia distintos episodios relacionados con la falsificación de títulos de deuda pública, ya que en septiembre de 2009 la Policía transalpina confiscó 116.000 millones de dólares en bonos y detuvo a dos ciudadanos filipinos a su llegada al aeropuerto de Milán, mientras que en junio de ese mismo año detuvieron a dos ciudadanos japoneses que portaban un maletín con bonos con un valor nominal de 134.000 millones de dólares.

La policía italiana incauta 6 billones de dólares en bonos del Tesoro de EEUU

Ahora en portada

Comentarios