Andalucía Emprende ponen en marcha 533 empresas en Córdoba a través de los puntos PAE

Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha detallado que estos puntos permiten realizar telemáticamente, a través del Documento Único Electrónico (DUE), los trámites de constitución y puesta en marcha de sociedades limitadas de nueva empresa, sociedades de responsabilidad limitada y proyectos promovidos por empresarios individuales, con el consecuente ahorro en tiempo y costes para el emprendedor.

El delegado de territorial Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, ha explicado que los puntos PAE, "son centros en los que se asesora y presta servicios a los emprendedores, tanto en la gestación, tramitación administrativa y puesta en marcha de sus iniciativas empresariales, como durante los primeros años de su actividad".

En este caso, los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Andalucía Emprende han puesto en marcha a través de esta aplicación 533 empresas, 154 de ellas son sociedades de responsabilidad limitada y 379 autónomos, ha destacado el responsable territorial.

Carmona ha informado que la zona centro de la provincia, donde se incluye la capital en donde más empresas se han dado de alta a través de los PAE, 316, el 59 por ciento del total. Por zonas, la Vega del Guadalquivir es quien le sigue con 129 y el 24 por ciento del total. La zona del Guadiato-Pedroches ha activado 49 (9%) y Baena-Montoro y Subbética han puesto en marcha 20 y 19 respectivamente a través de este sistema.

El responsable territorial ha animado a los emprendedores a utilizar estos puntos, ya que cuentan con un sistema de tramitación electrónica, que agiliza el proceso de creación de una empresa y que pueda realizarlos en el menor tiempo posible y con la mayor facilidad posible.

"FACILIDAD Y RAPIDEZ"

"La facilidad y rapidez en la gestión de los trámites necesarios para emprender, son claves para empezar un proyecto con fuerza e ilusión. Montar un negocio conlleva un proceso, que a veces, puede parecer costoso en tiempo y dinero, pero lo cierto es que gracias a los puntos PAE, podemos constituir una empresa de una sola vez aportando una gran agilidad en el proceso, mayor rapidez y un coste muy reducido para el emprendedor", ha dicho Carmona.

Asimismo, ha explicado que "una sociedad limitada se puede tener en una semana con un coste aproximado de 100 euros y un autónomo en el mismo día, con su alta en hacienda y su alta en la Seguridad Social. Y se hace todo telemáticamente a través de ordenador".

Además, a través de este recurso se pueden realizar contratación de trabajadores, el número de afiliación de la Seguridad Social o patronal, entre otros. Muchos de estos actos que obligan al empresario a ir de un organismo a otro se pueden realizar en un solo acto.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios