LA CÁMARA DE ESPAÑA CONTRIBUIRÁ A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE 700 PYMES EN 2017

Los programas de iniciación a la exportación de la Cámara de Comercio de España, Xpande y Xpande Digital, contribuirán a la internacionalización de 700 pymes durante el próximo ejercicio 2017.
Según informó la entidad, los objetivos de ambos programas, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), son facilitar la salida al exterior de las empresas para aumentar la base exportadora española y conseguir que un mayor número de pymes empiece a vender en el exterior de manera regular.
En el programa Xpande los técnicos de las cámaras de comercio ofrecen a las empresas asesoramiento individualizado y a medida para elaborar un plan de exportación que se articula en torno a cuatro módulos: selección de mercados, acceso al mercado, comunicación y marketing y módulo económico-financiero.
En la segunda fase del programa se pondrá en marcha el proceso de internacionalización, con subvenciones de hasta un 80% para inversiones máximas de 9.000 euros.
Por su parte, el programa Xpande Digital se dirige a pymes que deseen fomentar y potenciar el marketing digital como herramienta básica para mejorar su posicionamiento en mercados internacionales.
En una primera fase, los técnicos de las cámaras realizan un análisis pormenorizado de la empresa con el objeto de desarrollar un informe de recomendaciones y un plan de acción en marketing digital internacional. En la segunda fase, se lleva a cabo la implantación del plan con subvenciones de hasta un 80% para inversiones máximas de 4.000 euros.
En cuanto a los mercados a los que se dirigen, más del 50% son europeos, situándose en primer lugar Francia, seguido de Alemania y Reino Unido. Estados Unidos ocupó la cuarta posición.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios