La Cámara de Comercio destinará más de 35 millones hasta 2020 a impulsar la innovación en las pymes

El programa pretende mejorar así la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, combinando el asesoramiento gratuito y personalizado con la concesión de ayudas directas para implantar planes de innovación en productos, servicios o procesos productivos.

InnoCámaras también integra acciones de sensibilización para estimular la inversión empresarial en I+D+i y mejorar la capacidad de absorción de conocimientos y tecnologías por parte de las pymes.

El programa constará de una primera fase de diagnóstico, cuyo objetivo será identificar el nivel de competitividad de la empresa, su entorno económico y su mercado, y una segunda fase de implantación de las soluciones innovadoras propuestas por asesores especializados, en la que se financiarán los gastos derivados de los servicios de asesoría y consultoría y de las inversiones necesarias para la implantación.

Aunque el programa se aplicará en toda España, las comunidades que más fondos recibirán serán Andalucía, Galicia y Comunidad Valenciana. El importe máximo financiable asciende a 7.000 euros.

Durante el periodo 2007-2013, participaron un total de 6.755 empresas en el programa InnoCámaras. El perfil mayoritario era el de una pyme con facturación inferior a 500.000 euros y una plantilla de entre 2 y 9 trabajadores.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios