Los empresarios del Polígono de Campollano de Albacete quieren organizar un Congreso Regional de Zonas Industriales

La Asociación de Empresarios del polígono Campollano de Albacete (Adeca) quiere organizar un Congreso Regional de Zonas Industriales "para el mes de junio o el de octubre" de este año, ése va a ser el "caballo de batalla" de la organización para este 2017.

Los empresarios del Polígono de Campollano de Albacete quieren organizar un Congreso Regional de Zonas Industriales

Así lo ha avanzado el presidente de Adeca, Santos Prieto, en un desayuno informativo con los medios de comunicación, para presentar las líneas estratégicas para este ejercicio.

Unas actuaciones en las que también prestarán especial importancia al Plan de Infraestructuras que desarrollan conjuntamente con el Ayuntamiento de Albacete y en el que se han marcado como objetivo para este 2017 estudiar la posibilidad de modificar el sentido de la vía de la calle F y ver si se pueden construir aparcamientos en batería.

Las acciones dentro de este Plan se completarán con diseñar un "exhaustivo" plan de poda y continuar con el asfaltado de algunas de las calles más transitadas del parque empresarial.

Asimismo, ha indicado Santos Prieto, se colaborará con la Diputación para poner en marcha un proyecto de internacionalización de Campollano, en el que, entre otras cuestiones, se pretenden llevar a cabo reuniones con representantes comerciales "de India y Marruecos en España".

AUMENTAR SOCIOS

La organización, que ahora mismo cuenta con el 60% por las empresas de Campollano asociadas, "son unas 400 y pico empresas", aspira a llegar a una representación del 80%, y para ello hará un esfuerzo en incrementar la cifra con un plan de captación de nuevos socios.

Para incrementar esa atracción se reforzará la cartera de servicios que ofrece Adeca, se formentará la formación y se dará un impulso a los convenios de colaboración con empresas.

Para concluir, ha manifestado Prieto también, Adeca pretende elaborar un Plan Estratégico del parque empresarial, con horizonte 2030, con actuaciones más globales porque no se conseguirá mejorar el polígono, ha afirmado el presidente de la asociación, "tapando solo los parches".

A l tiempo, de la mano de la Junta de Comunidades y la EOI, Adeca aspira a ser "referente" en el encuentro de emprendedores, a través de su espacio coworking.

A preguntas de los periodistas sobre la seguridad del parque empresarial, ya que tienen en proyecto completar su sistema de seguridad con la colocación de tres nuevas cámaras de videovigilancia este año, Prieto ha manifestado que Campollano es "uno de los parques empresariales más seguros de España".

Una zona industrial que alberga, ha apuntado también el presidente de esta organización, a "alrededor de 850 empresas y entre 11.000 y 12.000 trabajadores".

Ahora en portada

Comentarios