La Comunidad consigue atraer una inversión industrial de 31 millones de euros de la multinacional Pepsico

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha intervenido personalmente en la negociación para que la multinacional Pepsico implante su nueva fábrica en la Región, una decisión anunciada este martes y que supondrá la construcción en Alcantarilla de una nueva planta de la marca murciana de gazpacho Alvalle, con una inversión de 31 millones de euros.

Dicha inversión se aceleró después de la reunión mantenida por López Miras con ejecutivos de Pepsico, el pasado 19 de junio en el Palacio de San Esteban, donde se resolvieron los últimos pormenores para que la empresa diera finalmente luz verde a este proyecto.

Así, la Región compitió con autonomías como Andalucía, concretamente en Almería; y la Comunidad Valenciana, en Alicante; para acoger esta nueva fábrica, que estará operativa al cien por cien de cara a la campaña de verano de 2019.

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través de los servicios de captación de inversiones del Instituto de Fomento, trabajaba en la posibilidad de acoger esta planta ya desde el año 2005, si bien la iniciativa se reactivó en verano del año pasado. Después de varios meses de negociación que han contado con la implicación del presidente del Gobierno regional, finalmente se ha concretado la inversión.

El proyecto será acogido por la Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI) del Instituto de Fomento, por lo que se seguirá trabajando con la empresa para que la tramitación administrativa sea desarrollada en el menor tiempo posible. Mediante su incorporación a la UNAI, todos los trámites serán formalizados en la mitad del plazo habitual, y la empresa se beneficiará de un gestor administrativo único que coordinará los diferentes requisitos de la Administración regional, con el objetivo de que la inversión se realice en menos de un año.

Durante este proceso, la empresa ha recibido asesoramiento por parte de personal del Instituto de Fomento en diferentes aspectos, como por ejemplo la localización de la ubicación para la nueva planta en el Parque San Andrés de Alcantarilla, dentro de una parcela de casi 40.000 metros cuadrados.

DESTINO DE INVERSIÓN INDUSTRIAL

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, ha destacado que "esta inversión es una excelente noticia que generará riqueza y empleo, pero que, además, ratifica que la Región se está convirtiendo en un destino de inversión industrial para empresas tan relevantes como ésta, por sus condiciones de fiscalidad, por su capital humano, o por el conocimiento y la investigación que desarrollan en nuestras universidades".

Hernández ha añadido que "Pepsico valora que en la Región hay un gran nivel de conocimiento científico y tecnológico en el sector agroalimentario, lo que puede ayudarles a desarrollar nuevos proyectos de I+D+i relacionados con su actividad. Por ejemplo, esos proyectos pueden darse en colaboración con el Imida, el Cebas o las facultades relacionadas con este sector en las distintas universidades. Asimismo, la Región también cuenta con pymes tecnológicas de reconocido prestigio que prestan servicio un gran soporte al sector agroalimentario".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING