Diputación participa en el encuentro Guadalinfo para analizar los nuevos retos digitales e innovación social

La Diputación Provincial de Cádiz participa en un encuentro de centros Guadalinfo en el que el objetivo es analizar los nuevos retos en competencias digitales e innovación social.

Diputación participa en el encuentro Guadalinfo para analizar los nuevos retos digitales e innovación social

Según ha informado la Institución Provincial en una nota, robótica, impresión tridimensional, ciberseguridad, aplicaciones para dispositivos móviles, o diseño de juegos, son algunas de los conceptos que se analizan en el encuentro de centros Guadalinfo que se celebra en Granada y al que ha asistido la diputada provincial de Sociedad de la Información, Elena Amaya.

La diputada provincial participa en este foro junto a responsables técnicos de la sociedad pública Epicsa y una representación de los dinamizadores de los centros Guadalinfo radicados en Cádiz. En la actualidad son 45 los centros localizados en la provincia adscritos a esta plataforma.

Elena Amaya ha valorado el encuentro, que "permite ponerse al día gracias al intercambio de ideas y métodos de gestión". Se confirma la necesidad de perseverar en acciones formativas que fortalezcan las competencias digitales de los usuarios de la red Guadalinfo, como medio para lograr la inserción laboral y conseguir que prosperen los proyectos de innovación social diseñados en estos centros.

En la jornada de apertura, el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, garantizó la cobertura financiera para la red Guadalinfo en el año 2018. En concreto, anunció que en noviembre se publicará una orden de incentivos presupuestada en 11,4 millones de euros, disponible para los casi 800 centros abiertos en la comunidad andaluza. Guadalinfo se sustenta con fondos de la Junta de Andalucía --que conforman un 75 por ciento del gasto--, completados en el 25 por ciento restante por las ocho diputaciones andaluzas. Junta y diputaciones encomiendan la gestión de esta plataforma al Consorcio Fernando de los Ríos.

Desde Guadalinfo se promueve una intensa actividad. De hecho, en el conjunto de esta red se llevan a cabo, cada mes, unas 6.000 iniciativas de formación. Más de un millón de usuarios acceden a los centros Guadalinfo distribuidos en Andalucía.

Ahora en portada

Comentarios