El Gobierno trabaja para que las líneas de autobús no desaparezcan pero habrá cambios y restricciones

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha afirmado que la Consejería de Industria y Transportes del Gobierno regional no contempla "bajo ningún concepto" la desaparición de las líneas de autobús que conectan Santander con Maoño y Escobedo, "aunque sí habrá modificaciones y restricciones".

Bolado ha explicado que el Gobierno ha hecho tres propuestas a la empresa, y "una de ellas es la que más posibilidades tiene" de salir adelante. Así lo ha asegurado este miércoles en el Pleno de la Corporación con motivo de una moción del PP sobre este tema, que finalmente se ha modificado para "limar valoraciones partidistas" y se ha reconvertido en una declaración institucional aprobada por unanimidad.

En ella se insta al Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, a realizar las gestiones oportunas para el mantenimiento de la línea S5 (Santander-Maoño) y la línea S6 (Santander-Escobedo), estableciendo, llegado el caso, las ayudas y subvenciones adecuadas para realizarlo.

También se insta al Parlamento de Cantabria para que aune esfuerzos en la reivindicación ante el Gobierno de Cantabria, y se traslada el apoyo del Ayuntamiento de Camargo y las Juntas Vecinales a los trabajadores y sus representantes sindicales afectados por el cese de la explotación de ambas líneas, anunciada por la empresa concesionaria, Alsa, a partir del 1 de enero.

Todos los grupos han mostrado su "preocupación" por este asunto, máxime dada la cercanía del 1 de enero, si bien PSOE y PRC, además de la propia alcaldesa, han defendido que se está trabajando "desde el primer momento" para buscar una solución.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios