Ivace destina 8,8 millones de euros para que las pymes digitalicen sus procesos productivos

La empresas que accedan a estas ayudas, que pueden solicitarlas partir del 17 de enero hasta el 9 de marzo, deberán ejecutar el proceso de digitalización en 2017 para poder obtener estas ayudas por las que el Ivace aporta el 25% de los costes subvencionables.

Las acciones que se respaldan a través de esta convocatoria comprenden la implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras encaminadas a la digitalización.

Se trata de proyectos de implantación de sistemas de información basados en modelos web 2.0 o evoluciones posteriores de gestión de relaciones de la cadena de valor, ciclo de vida de productos y servicios, y economía circular.

Asimismo, incluye proyectos de control de procesos productivos, sistemas de captura de datos, mantenimiento preventivo, automatización y sensorización asociados a producto, servicio y proceso o sistemas de planificación de recursos empresariales, de logística interna y externa.

POSICIONAMIENTO 4.0

La directora general del Ivace, Júlia Company, ha explicado que es la primera vez que se lanza una convocatoria de este tipo y con ella se pretende, "en línea con lo que exige el mercado, ayudar a las pymes de la Comunitat Valenciana a mejorar su nivel tecnológico, iniciar su posicionamiento en la industria 4.0 y aumentar su dimensión empresarial".

La digitalización tiene como beneficios el incremento del valor añadido y el empleo de calidad, el desarrollo de sectores con un mayor potencial de crecimiento y la ampliación de las empresas en los mercados globales.

La convocatoria DIGITALIZA-CV cuenta con un presupuesto de 8,8 millones de euros, destinados a que las empresas "hagan más eficientes sus procesos productivos incorporando una nueva manera de hacer las cosas gracias a los nuevos avances en los sistemas de información y otros componentes electrónicos", ha explicado Company.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios