La Junta destina 4,36 millones de euros a apoyar la creación y consolidación del empleo autónomo en Almería

La convocatoria, cuyo plazo de solicitud está abierto desde este jueves, se refiere a tres de las cuatro líneas de ayudas del programa, ya que la línea 4 de promoción del trabajo autónomo se convocará más adelante.

Concretamente, según ha explicado la Junta en una nota, se pueden solicitar ya y hasta el próximo 21 de enero las ayudas al fomento de la creación de empresas en el trabajo autónomo, que en Almería tiene un presupuesto de 3.299.949 euros; las de consolidación empresarial del trabajo autónomo, dotadas con 975.885 euros; y la creación y consolidación del empleo en el trabajo autónomo dotadas con 86.035 euros. Las dos últimas pueden solicitarse hasta el 5 de enero de 2017.

Tortosa ha explicado que este programa se enmarca en el Plan de Actuación del Trabajo Autónomo de Andalucía Horizonte 2020 (PATA), dotado con 434 millones de euros para fomentar el empleo y las empresas de autónomos, ya que éstos y las pymes constituyen el 90 por ciento del tejido empresarial andaluz.

El abono de las ayudas contempladas en las tres líneas se realizará como un pago anticipado por importe del cien por cien. Almería cuenta actualmente con 56.834 afiliados a la Seguridad Social como autónomos, de los cuales el 65 por ciento son hombres y la mayoría se encuadra en el sector servicios, según ha precisado la Administración autonómica.

Las solicitudes y la documentación anexa de las líneas de ayudas 1, 2 y 3 se presentarán preferentemente a través de la dirección electrónica http://www.juntadeandalucia.es/economiayconocimiento/oficinavirtual/.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios